Fearless

fearless:  /ˈfɪəlɪs/

fearless 1 adj (brave) valiente adj

fearless 2 adj (unafraid) sin miedo loc adj; intrépido/a adj

Miedo. Cinco letras, infinitos significados. Algo característico en la mayoría de las personas que nos hace temer cosas comprendidas entre lo racional y lo irracional. Puede ser a la oscuridad, a las alturas, a los espacios cerrados o abiertos, a insectos o reptiles, a los payasos, a los ruidos fuertes… a todo.

Vivimos condicionados por un temor creado en nuestra conciencia que nos hace actuar de ciertos modos ante esto. ¿Podemos llegar a vivir realmente de esta manera: con miedo?

Me niego a creer que esto es todo lo que hay. Que nos hemos de resignar a vivir evitando tanto. Porque así no se debería vivir. Puede que muchos acepten hacerlo de esta manera mirando solo los aspectos más inocentes y escondiéndose ante lo temido, pero entonces no lo vives, solo ves vivir.

Vivir aceptando esas cosas que te dan un miedo de muerte y aceptándolas mientras tratas de vencerlas es lo que realmente llamo vivir, y es lo que quiero y voy a hacer, y no es nada del otro mundo.

Voy a hacer todo lo que me interese, que se pongan todos los obstáculos que quieran porque nada me va a parar, ni siquiera mis más profundos temores. Sé que son unos compañeros con los que voy a lidiar incansablemente y voy a cruzar todos mis límites, para entonces, mirar atrás, y ver cómo ellos se han quedado a medio camino y en la meta no estará nadie más que yo.

Voy a intentarlo todo tantas veces que sumaré mil errores, y en el intento mil y uno finalmente lo conseguiré, voy a hacer todo lo que me haga realmente feliz, y me da igual lo que piensen los demás, ya que es mi vida y no la voy a vivir solo para que otros la vean  la juzguen correctamente, voy a ser yo, yo misma, y mis miedos, mis preocupaciones, mis deseos, mis sueños, mis sentimientos, y sobre todo, esa yo que sé que existe sin miedo alguno.

Deja un comentario